Cargando...
cam Ingresa ya a nuestro curso
sobre Medicamentos Bioterapéuticos

INGRESA AL CURSO DE BIOTERAPÉUTICOS

portal Portal Educativo

Compañías biofarmacéuticas unen esfuerzos para acelerar la búsqueda de tratamientos seguros y efectivos contra el COVID-19

jueves abril 23, 2020
  • Hoy, más de 80 ensayos clínicos están en marcha para probar medicamentos nuevos y existentes.
  • Empresas miembros de IFPMA están investigando y desarrollando nuevas pruebas de diagnóstico, vacunas o tratamientos, así como probando medicamentos existentes para tratar a los infectados con el virus.

30 de abril del 2020. Más de 20 compañías biofarmacéuticas, miembros de la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA), trabajan de manera conjunta, reuniendo recursos y experiencia para investigar y obtener novedosos tratamientos contra el COVID-19, sin comprometer la seguridad y la calidad de las personas.

Con el objetivo de conocer más detalles sobre estas investigaciones, la Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma), como miembro de IFPMA, externó una invitación a la prensa a un conversatorio virtual organizado por esta. En dicha la videoconferencia se contó con la presencia de ocho líderes de la industria de investigación y desarrollo, que compartieron sus conocimientos científicos, médicos y técnicos sobre los esfuerzos actuales para investigar y probar posibles tratamientos contra el coronavirus.

Los voceros presentes fueron el Dr. José Baselga, vicepresidente Ejecutivo de AstraZeneca; Bill Mezzanotte, vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de CSL Behring; la Dra. Teresa Rodó, vicepresidenta Ejecutiva, jefa de Operaciones Globales de Salud y miembro del Comité Ejecutivo de Salud de Merck, así como la Dra. Julie Gerberding, vicepresidenta Ejecutiva y directora de Pacientes de MSD. También formaron parte del conversatorio, Nanette Cocero, presidenta Global de Pfizer Vaccines; Richard Saynor, CEO de Sandoz, Novartis y Julie Kim, presidenta de la unidad de negocio de Terapias Derivadas de Plasma de Takeda.

“A nivel centroamericano se reportan más de 15.500 casos de personas infectadas por el COVID-19, es por ello que nosotros como representantes del sector biofarmacéutico en la región, queremos mostrar como las compañías de manera prioritaria están uniendo esfuerzos para encontrar una posible solución a esta emergencia de salud mundial” indicó Victoria Brenes, directora Ejecutiva de la entidad.

Asimismo, Thomas Cueni, director General de IFPMA, aseguró que esta es una oportunidad para subrayar los esfuerzos incansables de las empresas para aumentar las capacidades de fabricación y seguir suministrando medicamentos esenciales para pacientes con otras afecciones potencialmente mortales.

Es importante mencionar que en este proceso se cuenta con la colaboración de socios en diversas áreas como el sector académico, filantrópico, público y privado, uniendo conocimientos y compartiendo experiencia.

Datos importantes:

  • Hoy, más de 80 ensayos clínicos están en marcha para probar medicamentos nuevos y existentes.
  • Compañías del sector están involucradas en la tecnología de diagnóstico para ayudar a detectar casos más rápidamente.
  • Los de los ensayos clínicos se ubican predominantemente en los Estados Unidos o Europa. También se realizan pero en menor escala en China, Canadá y México.
  • El valor de las donaciones monetarias de las compañías miembros de IFPMA asciende a los $622 millones, incluidas las comunidades desatendidas.
  • En los sistemas de atención médica la donación es de casi $430 millones.
  • El valor de las donaciones no monetarias, como medicamentos, equipo de protección personal representa al menos $ 38 millones.
  • Se han donado 25 millones de unidades de medicamentos, mascarillas, guantes, desinfectantes y similares.

 

FEDEFARMA está conformada por 18 compañías y busca promover el acceso a medicamentos innovadores y de alta calidad, fomentando un entorno de libre competencia y respeto a la propiedad intelectual, dentro de los más altos estándares éticos.

Para más información contactar a

Melanie Méndez

Agencia Interamericana de Comunicación

[email protected]

8326-9707 | 2240-2333

 

Carolina Rodríguez U.

Agencia Interamericana de Comunicación

[email protected]

8918-1388 | 2240-2333

NOTICIAS RELACIONADAS

noticia relacionada

EFPIA member’s efforts against COVID-19: BOEHRINGER INGELHEIM

jueves junio 11, 2020

Leer más
noticia relacionada

#WeWontRest until there is a COVID-19 vaccine for everyone

jueves junio 11, 2020

Leer más
noticia relacionada

Fedefarma crea Fondo de Ayuda Covid-19 para contribuir con donaciones a instituciones de la región

jueves junio 4, 2020

Guatemala. La Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) creó el ‘Fondo de Ayuda Covid-19’, con el fin de...

Leer más
noticia relacionada

Sector farmacéutico crea fondo de ayuda ante Covid-19 en Centroamérica y el Caribe

jueves junio 4, 2020

SANTO DOMINGO.-La Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) informó que creó el “Fondo de Ayuda Covid-19”, para colaborar...

Leer más
noticia relacionada

Sector farmacéutico se encamina para encontrar una vacuna contra el Covid-19 de acceso para todos

martes junio 2, 2020

De acuerdo con el último reporte de la OMS, actualmente hay 10 vacunas candidatas en evaluación clínica y...

Leer más
noticia relacionada

Industria farmacéutica corre contra reloj para lograr una vacuna contra el Covid-19

martes junio 2, 2020

De 12 a 18 meses es el tiempo que la industria farmacéutica demorará en poder crear una vacuna...

Leer más