En una carrera contra reloj y con el compromiso histórico que nuestras compañías tienen con la salud de las personas, las empresas biofarmacéuticas de innovación se comprometen a desempeñar el mayor papel posible en la respuesta global a COVID-19.
La Federación Internacional de la Industria del Medicamento (IFPMA), de la que FEDEFARMA forma parte, es la asociación global de las principales compañías biofarmacéuticas del mundo.
Estas empresas cuentan con una amplia experiencia en la investigación, desarrollo clínico y fabricación de terapias y vacunas innovadoras que han cambiado a lo largo de la historia el curso de numerosas enfermedades.
El COVID-19, que rápidamente se está propagando y poniendo en jaque a los sistemas de salud, supone un nuevo desafío para nuestra industria.
Tenemos un fuerte sentido de la responsabilidad para actuar juntos, así como en asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los gobiernos y los sistemas de salud de todo el mundo en una respuesta concertada y colectiva.
Nuestra industria ya ha respondido a la pandemia actual en una escala sin precedentes, asumiendo los siguientes compromisos: