CONOCE ACERCA DE ALGUNAS INICIATIVAS

iniciativa

Protocolo de Retorno a la Visita Médica

FEDEFARMA desarrolló esta guía complementaria de buenas prácticas para el reintegro escalonado de la visita médica en los países de Centroamérica y República Dominicana, cuando la situación lo permita y siguiendo los lineamientos de las autoridades. Esto con el fin de asegurar la continuidad de la actualización y educación médica de una manera segura para los profesionales de salud, ante la nueva realidad que impone el Covid-19.

Descargar el archivo de Protocolo de Retorno a la Visita Médica

Descargar la infografía del archivo Protocolo de Retorno a la Visita Médica

Descargar el folleto del archivo Protocolo de Retorno a la Visita Médica

iniciativa

PROTOCOLO DE DENUNCIAS GUATEMALA

El comercio ilícito de medicamentos es un problema de salud pública que pone en riesgo la vida y la salud de las personas. FEDEFARMA está altamente comprometida en impulsar cualquier acción para combatir e impedir la producción, distribución y venta de productos falsificados, adulterados o de contrabando. El comercio mundial de medicamentos es un negocio de millones de dólares; en los países en desarrollo aproximadamente un 30 a un 40% de los productos farmacéuticos son falsificados. FEDEFARMA cree que el trabajo intersectorial coordinado es clave para luchar contra este flagelo. No será posible detener este problema sin la acción conjunta de agencias reguladoras, policía de investigación, sistema judicial, sistema aduanero y la industria farmacéutica. FEDEFARMA considera de gran importancia el crear conciencia de la gravedad del problema desde todos los flancos para educar y sensibilizar al paciente y al público en general. Para ello creemos en la promoción de campañas de sensibilización, así como que las autoridades evidencien los casos detectados.

Descargar el archivo de PROTOCOLO DE DENUNCIAS GUATEMALA

Fight the fakes

Los medicamentos falsificados ponen en riesgo a los pacientes y al público en general. Los pacientes creen que  están recibiendo tratamiento genuino, pero en su lugar están recibiendo productos potencialmente peligrosos que podrían aumentar la resistencia a tratamientos reales, y causar más enfermedades, discapacidades o incluso la muerte. Fight the Fakes es una campaña cuyo objetivo es crear conciencia sobre los peligros de los medicamentos falsos. La campaña da voz a aquellos que han sido afectados personalmente y comparte las historias de aquellos que trabajan para poner fin a esta amenaza a la salud pública. Se trata de construir un movimiento global de organizaciones e individuos que pondrán mostrar el impacto negativo que tienen las medicinas falsas en las personas alrededor del mundo y reducir las consecuencias negativas para las personas. Para conocer más sobre está iniciativa los invitamos a visitar http://fightthefakes.org/

Descargar el archivo de Fight the fakes

INICIATIVA VIGILANTIA

Every day Pharmacovigilance becomes increasingly important to patient health. There are some gaps and limitations in the current Latin American Pharmacovigilance framework which could be addressed to have a better system to correctly and promptly identify suspected adverse drug reactions (ADR). Considering this context, Vigilantia was born as an initiative to foster Pharmacovigilance both scientifically and educationally, and enhance all aspects of the safe and proper use of medicines, across all Latin America.

Descargar el archivo de INICIATIVA VIGILANTIA