El comercio ilícito de medicamentos es un problema de salud pública que pone en riesgo la vida y la salud de las personas. FEDEFARMA está altamente comprometida en impulsar cualquier acción para combatir e impedir la producción, distribución y venta de productos falsificados, adulterados o de contrabando. El comercio mundial de medicamentos es un negocio de millones de dólares; en los países en desarrollo aproximadamente un 30 a un 40% de los productos farmacéuticos son falsificados.
FEDEFARMA cree que el trabajo intersectorial coordinado es clave para luchar contra este flagelo. No será posible detener este problema sin la acción conjunta de agencias reguladoras, policía de investigación, sistema judicial, sistema aduanero y la industria farmacéutica.
FEDEFARMA considera de gran importancia el crear conciencia de la gravedad del problema desde todos los flancos para educar y sensibilizar al paciente y al público en general. Para ello creemos en la promoción de campañas de sensibilización, así como que las autoridades evidencien los casos detectados.