CONOCE MÁS SOBRE NUESTRA LABOR

Quiénes  somos: Fedefarma representa a la industria farmacéutica innovadora que investiga, desarrolla y comercializa medicamentos y terapias que previenen, tratan y curan enfermedades.

Nuestro compromiso: Promover e impulsar el acceso a los avances de la ciencia médica, que permitan a los pacientes vidas más largas, saludables y productivas.

Qué hacemos: Buscamos ser un referente y actor estratégico en la región centroamericana y del Caribe, a través de la innovación farmacéutica y la construcción e implementación de propuestas que permitan ampliar el acceso a medicamentos innovadores y de alta calidad que contribuyan a mejorar la salud y calidad de vida de la población. Creemos en el trabajo conjunto con las autoridades de salud, entes reguladores, la academia, comunidad médica y científica; así como con los pacientes para procurar la sostenibilidad de los sistemas de salud.

Nuestra huella en la región:

Además de nuestro impacto en la salud, la industria farmacéutica innovadora también tiene un impacto económico y social clave en la región mediante la generación de empleo, transferencia de conocimiento y compromiso con las comunidades en las que operamos.

  • + de 40 años en la región.
  • Casi 8000 empleos directos y 24 000 indirectos
  • Operaciones de comercialización, manufactura, logística, centros de servicios financieros, así como de investigación clínica.
  • + de $ 15 millones anuales en inversión en Responsabilidad Social Empresarial.
  • Código de Ética y Buenas Prácticas.

Promover el acceso a medicamentos innovadores y de alta calidad para Centroamérica y el Caribe, fomentando un entorno de libre competencia y respeto a la propiedad intelectual, dentro de los más altos estándares éticos.

Ser un referente para ampliar el acceso a medicamentos innovadores y de alta calidad que contribuyan a mejorar la salud y calidad de vida de la población.

Principios Fundamentales

  • Respeto a los derechos de propiedad intelectual.
  • Promoción de la libre competencia dentro de un marco jurídico adecuado.
  • Compromiso con la calidad de nuestros productos en el marco de estándares internacionales que garanticen la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos consumidos por la población centroamericana.

NOS ENORGULLECE FORMAR PARTE